martes, 6 de agosto de 2013

EN BUSCA DE LA TRANQUILIDAD INEXISTENTE

Con el tiempo y el discurrir de la vida, me he dado cuenta de que una de las cosas que más valoro y deseo es la TRANQUILIDAD...

Sé, que la tranquilidad es un concepto enormemente amplio, sin embargo, en lineas generales... ¿Cuándo se siente uno tranquilo? o con más exactitud... ¿Cuándo me siento yo tranquila?... pues... yo diría que... cuando mi existencia fluye sin contratiempos que me hagan vivir de manera sobresaltada o cuando la preocupación por no poder dar solución rápida o sencilla a mis propósitos no me consuma los pensamientos.

Y ahora, todos os preguntaréis... y ¿quién logra estar en un estado de TRANQUILIDAD perpetua?, ¡los sobresaltos y preocupaciones son síntoma de que uno está vivo!

Por lo general dedicamos nuestros esfuerzos en aplicar lo que podría definirse como un "BALSAMO contra los NERVIOS" que sería lo equivalente a ir poniendo "PEQUEÑOS PARCHECILLOS en nuestras diversas rozaduras" que si bien no nos permite gozar del estado de TRANQUILIDAD deseado permite que reduzcamos el tiempo que pasamos hablando más deprisa de lo normal y con los pelos de punta. 

El mercado de Bálsamos es de lo más variopinto hagamos un repaso por los recursos más usados...

Hablarse a una misma pidiéndose a gritos calma, ¡misión imposible!...

Hablar a gritos a otros, para poder calmarse una misma, lo cual funciona en raras ocasiones y pone en tú mismo estado a otros tantos que también acaban gritando...

O recurrir a los momentos divinos en los que una ocupa sus pensamientos en las que considera "LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA" y se introduce en una burbuja de encanto de la que salir le cuesta otro pequeño, pero controlado, ataque de NERVIOS.

Una opción, poco utilizada, pero con resultados verdaderamente sorprendentes es  morder una MANZANA (un trozo lo más grande posible) y caer redonda al suelo dormida, ante la perplejidad de tus enemigos...

Luego está el asunto de que la TRANQUILIDAD o NO TRANQUILIDAD va con UNO MISMO En este punto podríamos extendernos calculo que unos 10 post seguidos... Pasemos a hacer un breve resumen indicando que, hay personas que mantienen los nervios a raya en los peores momentos, incluso cuando tiene una reunión importante y el coche no les arranca... dicho esto... os diré que yo me autodefino como LA MUJER NERVIOSA por antonomasia... y ¿qué quiere decir esto?, pues que a mí el ya salir por la puerta por la mañana y no poder meter la llave correctamente en la cerradura me pone no histérica, sino lo siguiente, porque entre otras cosas voy con la hora no justa, sino lo siguiente y voy no cargada de cosas que tengo que tirar al suelo sino...

Así que cuando mi marido me preguntó hace unos meses - ¿Cariño qué quieres hacer este verano? - yo le respondí tajantemente y sin pensármelo - Este año nada de viajes y visitas interminables a monumentos, este año, ¡QUIERO ESTAR TRANQUILAAAAAAAAAAAAA! ¿QUEDA CLARO? CARIÑO- y como habréis supuesto, quedó no transparente, sino cristalino, o lo siguiente.

Este verano, yo lo que quiero, es disponer de doble a poder ser triple capa de bálsamo ANTI NERVIOS y vivir al menos por unos días, las sensaciones que opino, deben de sentir los monjes budistas cuando rezan sus oraciones en el templo... Por ejemplo... en el que yo resbalé, cuando corría nerviosita perdida para intentar hacerles la foto de mi vida, durante la Luna de Miel en la que debería haber estado descansando en una tumbona de una playa no paradisiaca, sino lo...

En mi caso, mis plegarias consistirán en... lecturas (a poder ser con finales felices), baños de cloro en la piscina y de sal en el mar, paseos nocturnos en lugares poco transitados (sin mosquitos trompeteros), siestas (sin cortes de publicidad) y peticiones reiteradas de deseos para el año que viene a los cuatro elementos TIERRA+AGUA+FUEGO+AIRE, con la esperanza de que en la siguiente etapa de mi vida se reduzca considerablemente el ritmo de entrada de correos en mi bandeja, el móvil se corte un poco al sonar, que se mitigue un poco mi afán de perfeccionismo y que un hada caritativa, me haga caso de una vez, no haciéndome esperar tanto para tocarme con su varita, que la templanza de una tiene un límite y el mío está está que se sale.

Cuando hoy me he topado con este... TRANQUILO muñequito, en el blog "MIGA DE PAN" que representa un buda meditando, más bien yo diría dormitando... Además de pensar en el simpático personaje de la película ET, con el que estaréis de acuerdo, guarda un impresionante parecido, he pensado, que ¡EN MIS VACACIONES YO QUIERO ESTAR ASÍ! NI MÁS NI MENOS.
Os lo digo con contundencia pero sin gritar, no sea que nuestro pequeño y dulce amigo se despierte... que igual, EL, SÍ ESTÁ DE VACACIONES y no es cuestión de amargárselas.


¡FELIZ TARDE desde COSAS DE PALMICHULA!






Fuente Imágenes: MIGA DE PAN

4 comentarios:

  1. Ommmmmmmmm!!...
    Estoy contigo,me gustaría perderme aunque fuera un dia en algún sitio lleno de tranquilidad,donde lo único que me rodee sea el silencio
    ,...bueno y si cae un masaje también me dejo.
    Un besito
    Ommmmmmmmmm!!

    ResponderEliminar
  2. Me lo pido y eso que ya hemos vuelto de las vacaciones, eso ¿sería posible forever? Entrar en estado de tranquilidad perpetua. Qué ilusión tan grande!!!! Y como decía Calderón de la Barca: "Y los sueños, sueños son". Feliz día
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, espero que lo consigas, yo estoy más bien como la ranita, dormitando panza arriba.
    Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡A DIOS PONGO POR TESTIGO que estas vacaciones estaré en un estado de tranquilidad perpetua! jajajaja, muchísimas gracias por estar por aquí chicas.
    Un beso
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.