miércoles, 4 de julio de 2012

LECTURAS 2012: LA DAMA DEL SUDARIO

Me he propuesto seriamente escribir sobre todas mis lecturas de 2012 e inexplicablemente lo estoy cumpliendo hasta ahora.

Supongo que será porque mi balance de libros leídos en estos primeros seis meses del año es absolutamente nefasto, exactamente cuatro libros y un cuarto. Quien lo diría cuando en mis tiempos de bonanza literaria, que coincidía con los de bonanza en disposición de tiempo libre, era capaz de leer más de un libro a la semana, y no sólo eso, ¡más difícil todavía!, era capaz de leer todo aquello que caía en mis manos con autor, título y tapas.

Con el paso de los años me he vuelto mucho más selectiva, porque mi tiempo disponible es escaso, valioso y mil veces más repartible y tengo que reconocer que hago esfuerzos considerables por buscar lecturas que se adapten a mis necesidades y gustos antes de comenzar la primera página. Porque eso sí y en eso no he cambiado nada, muy a mi pesar a veces... si leo la primera palabra de un libro mi sentido del deber me impide abandonarlo sin llegar hasta la última.

El libro del que quiero hablaros hoy "LA DAMA DEL SUDARIO" me atrajo especialmente porque está catalogado como una novela hasta hoy "inédita en España" a esto hay que sumar que hace unos años BRAN STOKER sencillamente me atrapó en el entramado de su fantástica y conocidísima novela "DRÁCULA" que en mi recuerdo ocupa un lugar privilegiado en el conjunto de mis libros favoritos, por su magistral prosa de terror, narrada como es habitual en este autor, a través de diarios y cartas, con una sensibilidad muy especial en el contexto de la inquietante época victoriana.


Con la "DAMA DEL SUDARIO" tengo que reconocer que no he sentido el mismo filing, si bien es cierto que la huella de Stoker es más que evidente, la historia no ha acabado de convencerme del todo.

Un principio duro con un argumento que no me ha aportado datos demasiado relevantes y necesarios para entender la trama, un desarrollo cargado de misterio al principio que se resuelve de una manera que me ha resultado poco convincente, un final feliz propio de cuento de hadas demasiado extenso. La realidad es que me he quedado con ganas de mucho más misterio e intriga y un poquito más de miedo.

No calificaría a este libro de no recomendable, sino de ameno a su manera, siempre y cuando el objetivo sea profundizar un poco más en el estilo del autor y no se hagan comparaciones con el magistral DRACULA

Yo por mi parte, no voy a tirar la toalla y tengo intención de probar con otras novelas de Stoker como la "Madriguera del Gusano Blanco" o "La joya de las siete estrellas" porque estoy convencida de que tengo en el ojo de mira a uno de los mejores autores del género de misterio y terror clásico sin despreciar a otros de los grandes como Edgar Allan Poe o Mary W Shelly


DESEADME SUERTE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.