viernes, 18 de noviembre de 2011

LA BIBLIOTECA DE PALMICHULA: PROPUESTAS NOVIEMBRE

Dado que soy un poco ratona de biblioteca, me hace ilusión comenzar una nueva sección en el blog, llamada LA BIBLIOTECA DE PALMICHULA y me encantaría contar con vuestra colaboración creando un COQUETO FORO LITERARIO

Desde hace varios años, tengo por costumbre elaborar una lista de libros que AUN NO HE LEIDO y que aun no integran MI BIBLIOTECA PERSONAL pero que por diversos motivos ME APETECE ADQUIRIR, bien porque me los han recomendado, porque he escuchado buenos comentarios sobre ellos a otros lectores, porque he leído una buena crítica...

Una de mis mayores aficiones es comprar libros y ampliar mi biblioteca, así que, mensualmente SELECCIONO DE MI LISTA, 3 o 4 ejemplares y los adquiero. De estar forma la biblioteca se va enriqueciendo con nuevas joyitas literarias.

ME APETECE COMPARTIR EL CONTENIDO DE MI LISTA CON VOSOTROS, proponiendo cada mes esos 3 o 4 libros en el blog.

Me encantaría que SI ALGUNO DE VOSOTROS HA LEIDO ALGUNO DE ELLOS me escriba una PEQUEÑA CRÍTICA que me ayude a decidir si merece la pena adquirirlo.

Además espero que mis propuestas literarias hagan las delicias de los lectores que encuentren posibles y nuevas alternativas de lectura.

Por cierto SE ADMITEN NUEVAS PROPUESTAS DE LIBROS PARA INCLUIR EN MI LISTA.

Y estos son... las CUATRO PROPUESTAS DEL MES DE NOVIEMBRE




5 comentarios:

  1. Para que no todo sea consumir contenidos, y también sea "producir", aquí te dejo un par de recomendaciones. No se trata de novedades, ni tampoco de clásicos en sentido estricto, pero no por ello, hay que dejar de prestarles atención...

    - Los renglones torcidos de Dios (Torcuato Luca de Tena). Aunque el estilo literario es algo especial (no entiendo de la materia, pero creo recordar que la forma de redacción me parecía artificiosa), el argumento es, cuanto menos, inquietante.
    - Ensayo sobre la ceguera (José Saramago). Otro argumento perturbador donde los haya: la evolución de las relaciones sociales a medida que los casos de ceguera se van extendiendo entre las personas.

    Que conste que son dos libros que dejan un poco de mal cuerpo al leerlos, pero si sabes encontrar el momento adecuado para hacerlo, seguro que los disfrutas. Prometo hacer futuras recomendaciones más "happies".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tú comentario Sonia, "Los Renglones Torcidos de Dios" es uno de mis libros favoritos que merece la pena leer y tener en una biblioteca personal.
    Recomiendo cualquier libro de Torcuato Luca de Tena, es un escritor maravilloso.
    Un Abrazo

    Palmira

    ResponderEliminar
  3. UNO DE LOS LIBROS QUE ME MARCO FUE ¨MEMORIAS DE ADRIANO¨ FUE MARAVILLOSO CONOCER LA PERSONALIDAD TAN FANTASTICA DE ESTE EMPERADOR,AMANTE,NOBLE,HUMANO,Y SU FORMA DE ABSORBER LA VIDA...HACE AÑOS QUE LO TENGO EN LA MESITA DE NOCHE...YA TODO SUBRAYADO..Y MUY, MUY REELIDO..PERO NO ME CANSO

    ResponderEliminar
  4. Tengo el libro de MEMORIAS DE ADRIANO, aunque no lo he leído aun, tú comentario es motivo suficiente para decidirme.
    Recuerdo que hace mucho tiempo, un libro que me gustó muchísimo, al hilo de la temática fue QUO VADIS.

    Gracias
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Lamento haber estado desapaparecido de este cálido rincón de tu cerebro, pero siempre hay alguna herida que curar y algun proyecto que emprender.
    de estos que sugieres, el único que he leído es "El Monje que vendió su ferrari". Imagino que sabras que es uno de esos libros que pretenden orientar y educar emocionalmente. Mi opinión: no es necesario en una biblioteca personal. Aprovecho la ocasión, aunque te conozco y estoy seguro de que ya los tendras en tu poder, para recomendarte la obra de Rothfuss. El Nombre del Viento y el Temor de un Hombre Sabio. Magníficos. Si no los has leído te recomiendo encarecidamente que lo hagas lo antes posible. Un fuerte abrazo. Me encanta esta sección.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.